Nuestra empresa

Automática y Regulación S.A., produce y comercializa servicios de ingeniería y productos en el área de control electrónico aplicado al Tránsito y Transportes.

Fundada en 1980, nace a la vida comercial para prestar servicios de mantención de sistemas de control de tránsito, expandiendo posteriormente su campo de acción a la integración de soluciones de control e informática que ayuden a la gestión vial de ciudades y carreteras.

Desde sus inicios, la Empresa ha sido reconocida por su liderazgo en el desarrollo de soluciones basadas en tecnología de punta y confiabilidad en el servicio que presta, habiendo participado en el desarrollo, fabricación, operación y mantenimiento de sistemas de control de tránsito, sistemas registradores de tránsito, sistemas de circuito cerrado de televisión, sistemas de señalización variable y sistemas de detección de incidencias en la vialidad.

El equipo humano que trabaja en la Empresa, compuesto principalmente por técnicos especialistas e ingenieros, supera las 270 personas. El nivel directivo lo integran ingenieros civiles de diversas especialidades tales como Transporte, Construcción, Electricidad, Electrónica, Informática e Industrial, los que han formado un equipo afiatado y exitoso en la obtención de logros profesionales concretos.

Este personal de planta es complementado con asesores, proveedores y contratistas especializados.

AUTER, ha sido y es contratista de las principales reparticiones públicas y privadas de Chile; ha participado en el Proyecto de construcción de un Sistema de Control de Tránsito para la ciudad de Santiago (Proyecto SCAT) y ha desarrollado e implementado para otras ciudades de Chile, el Sistema Automático de Control de Tránsito Vehicular (SICTRAV). En estos proyectos AUTER ha integrado, otros subsistemas, como son: el subsistema de comunicaciones, circuito cerrado de televisión, procesamiento de video orientado a la detección de incidencias, detección de flujos y tiempos de ocupación y señalización variable, entre otros.